sliderr info

PRESENTACION:  La certificación de Perito Forense Digital fue creada a finales del año 2013, viendo el gran auge de ciberdelitos y cibercrimenes que se comenten en el país y donde la manipulación de las evidencias digitales se realizan en los organismos públicos y sector privado de manera empírica, es allí, donde nace con el objetivo de formar especialistas preparados  en la toma, recolección , transporte, interpretación y presentación de evidencia digital, manteniendo una cadena de custodia digital correcta y apegada a los estándares internacionales.

Esta capacitación proporciona una alternativa sólida de especialización orientada a la actualización de conocimientos de profesionales en cómputo forense dirigido a diversos sectores de la sociedad.

Los cursos se estructuran en cinco niveles (cinco meses), totalizando 580 horas de clases, de las cuales 60 horas son de teoría y 520 son prácticas.

Cada nivel incluye una clase presencial (una al inicio de cada nivel/mes), una videoconferencia en VIVO y dos clases grabadas, por lo cual la modalidad de estudio es semipresencial.  Se asigna una tarea de investigacion, un caso de analisis forenses y un examen pericial por nivel.

Más informacion en el siguiente link http://redlifguatemala.org/website/capacitacion01