Único Curso Especializado de Centroamérica en Informática Forense, que ha capacitado a distintas instituciones de Seguridad Nacional del País por más de 05 Años como la Sección contra el Cibercrimen DEIC/PNC | Ministerio Público Guatemala | Instituto Nacional de Ciencias Forense INACIF | CERTs de Guatemala donde hemos formado a 197 profesionales basados en ética y principios técnico/científicos que le aportan a la Ciberseguridad del País.

Todos Nuestros Peritos Forenses Digitales están plenamente identificados con Pines, Chapas y Credenciales Oficiales que les acreditan sus estudios y capacidad técnico/científica en Computo Forense dentro y fuera de nuestro País, además de ser parte de la Red Latinoamericana de Informática Forense REDLIF LATAM.


PRESENTACIÓN:  El Curso Especializado de Perito Forense Digital fue creada a finales del año 2013, viendo el gran auge de ciberdelitos y cibercrimenes que se comenten en el País y donde la manipulación de las evidencias digitales se realizan en los organismos públicos y sector privado de manera empírica. Es allí, donde nace con el objetivo de formar especialistas preparados  en la toma, recolección , transporte, interpretación y presentación de evidencia digital, manteniendo una cadena de custodia digital correcta y apegada a los estándares internacionales.

Esta capacitación proporciona una alternativa sólida de especialización orientada a la actualización de conocimientos de profesionales en cómputo forense dirigido a diversos sectores de la sociedad.

Los cursos se estructuran en doce niveles (doce meses), totalizando 800 horas de clases, de las cuales 200 horas son de teoría y 600 son prácticas.

Cada nivel incluye dos clases presenciales (plan diario y fin de semana).  Se asignan dos tareas de investigación, un caso de análisis forenses y un examen pericial por nivel mas el examen de medición de conocimientos al final de cada modulo.

El Curso Especializado cuenta con aval Nacional de INFO Y MAS Guatemala, 18 años capacitando en informática forense y seguridad informática en Guatemala y el Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos OGDI. A nivel Internacional de REDLIF LATAM (Red Latinoamericana de Informática Forense) y la Red Iberoamericana El Derecho Informático. Ademas que somos las únicas instituciones nombradas en la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernéticas en la formación profesional en el País en el sector de Informática Forense (Ver Pag. 22 )


¿Quieres iniciar en Informática Forense? RESERVA TU CUPO YA!

OBJETIVO:  La finalidad del Curso Especializado es lograr que los participantes cuenten con un nivel de especialización que les permita estar actualizados y a la vanguardia en el combate del Cibercrimen y los Ciberdelitos para que desarrollen un buen   desempeño profesional en el manejo, transporte y análisis de evidencias y cadenas de custodia digital, así como también le permita el monitoreo y prevención de incidentes de seguridad informática.


DIRIGIDO A:  Operadores de Justicia, Ministerio Público, Policía, Ejercito, Empresas de Seguridad, Abogados, Jueces, Fiscales, Criminologos, Criminalistas, Sector TI, Sector educativo y estudiantes de Sistemas, Derecho y carreras afines al sector justicia.


Metodología del curso 

El curso especializado se lleva de manera presencial, cuando el alumno pasa la entrevista y la pre inscripción ya queda activado dentro de la capacitación y recibirá el material de estudio para desarrollar  cada uno de los módulos los cuales están organizados con contenidos como con talles prácticos guiados, investigaciones, forensic labs (tareas practicas)  software aplicables de cada tema y que serán entregados en formatos DVD .

En el desarrollo de sus estudio, el alumno debe de entregar tres tareas que le son asignadas junto a una evaluación por cada nivel. Al finalizar el ultimo modulo, se le asignara un proyecto forense digital en donde el alumno pondrá a prueba todo el conocimiento adquirido durante todo su periodo de estudio, esta sera, una  evaluación práctica y realizara un análisis e investigación forense del caso asignado.

Al ser aprobado se emitirá un certificado y diploma que le acreditara como Perito Forense Digital con su respectiva numeración de acreditación, además de sus credenciales (carnet y chapa de la red).

El aspirante al curso Especializado de Perito Forense Digital debe de tener conocimientos básicos básico de computación, Internet y uso de móviles.

Temario del curso

El programa curricular esta dividido por tres módulos de cuatro meses (cuatro niveles) cada uno.

MODULO 01


MODULO 02


MODULO 03

¿Quieres iniciar en Informática Forense? RESERVA TU CUPO YA!


Solicitar ENTREVISTA:

  • Solicitar fecha para la entrevista de admisión.
  • Llenar ficha de Preinscripción (se proporciona el día de la entrevista).

PAPELERÍA DE INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia completa del DPI.
  • 03 fotografías tamaño cédula, de frente, blanco y negro con blusa o camisa con cuello.
  • Cancelar cuota de inscripción, material y primer mes de estudios.
  • Firmar contrato de confidencialidad.

PLAN DE ESTUDIO

1.- Fin de semana (días Sábado/domingo):  dictara dos clase presencial al mes (cada una de cuatro horas) de 08.00am a 12.00pm o de 01.30Pm a 05.30Pm.

2.- Plan Diario (días Miércoles): Se dictaran dos clases presenciales al mes (de tres horas y media cada una) de 06.00pm a 09.30pm.

Las Clases son dictadas en las instalaciones de La Escuela de Aviación Aerotraining, ITA.

Aerotraining se encuentra ubicada en la 06 avenida, Colonia Aurora I, 14-98, en la Ciudad de Guatemala. 18 Años al servicio de la aviación comercial nacional e internacional nos distingue. http://www.aerotraining.net

Aerotraining, proporcionar servicios de instrucción Aeronáutica de alto reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional de índole formativo y de profesionalización, para todas aquellas personas individuales o empresas dedicadas a la Aviación Comercial en todas nuestras habilitaciones (Piloto Privado, Comercial, Habilitación de Instrumentos, Tripulantes de Cabina (Aeromoza), Mecánica de Aviación, Despachadores de Vuelo, Instructores de Tierra), así como Cursos iniciales y recurrentes de índole mandatorio según regulaciones de aviación civil en cada país (CRM, Manejo de Materiales Peligrosos por Vía Aérea, Primeros Auxilios, Practicas de Evacuación de Emergencia y Ditching, Seminario sobre Aseguramiento de la Calidad, Total Resource Management, Manejo de Carga Perecedera, Manejo de Animales Vivos en Carga, etc.

¿Quieres iniciar en Informática Forense? RESERVA TU CUPO YA!