INFORMAMOS QUE A PARTIR DE DICIEMBRE 2017, LA CERTIFICACIÓN SE EXTIENDE A UN AÑO PARA LOS DE NUEVO INGRESO EN LA CAPITAL Y DESDE NOVIEMBRE APARA LOS DEL INTERIOR DEL PAÍS

————————————————————————————-

PRESENTACIÓN:  La certificación de Perito Forense Digital fue creada a finales del año 2013, viendo el gran auge de ciberdelitos y cibercrimenes que se comenten en el País y donde la manipulación de las evidencias digitales se realizan en los organismos públicos y sector privado de manera empírica, es allí, donde nace con el objetivo de formar especialistas preparados  en la toma, recolección , transporte, interpretación y presentación de evidencia digital, manteniendo una cadena de custodia digital correcta y apegada a los estándares internacionales.

Esta capacitación proporciona una alternativa sólida de especialización orientada a la actualización de conocimientos de profesionales en cómputo forense dirigido a diversos sectores de la sociedad.

     Los cursos se estructuran en seis niveles (seis meses), totalizando 800 horas de clases, de las cuales 200 horas son de teoría y 600 son prácticas.

Cada nivel incluye una clase presencial (una al inicio de cada nivel/mes) y tres clases grabadas, por lo cual la modalidad de estudio es semipresencial.  Se asigna una tarea de investigación, un caso de análisis forenses y un examen pericial por nivel.

Certificación con aval Nacional de INFO Y MAS Guatemala, 18 años capacitando en informática forense y seguridad informática en guatemala. Certificación con aval Internacional de REDLIF (Red Latinoamericana de Informática Forense),  la Red Iberoamericana El Derecho Informático y el Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos OGDI.  

 

OBJETIVO:  La finalidad de la Certificación es lograr que los participantes cuenten con un nivel de especialización que les permita estar actualizados y a la vanguardia en el combate del Cibercrimen y los Ciberdelitos para que desarrollen un buen   desempeño profesional en el manejo, transporte y análisis de evidencias y cadenas de custodia digital, así como también le permita el monitoreo y prevención de incidentes de seguridad informática.

 DIRIGIDO A:  Operadores de Justicia, Ministerio Público, Policía, Ejercito, Empresas de Seguridad, Abogados, Jueces, Fiscales, Criminologos, Criminalistas, Sector TI, Sector educativo y estudiantes de Sistemas, Derecho y carreras afines al sector justicia.  

PENSUM ACADEMICO PERITO FORENSE DIGITAL

 

Nuestras instituciones son mencionadas en el  Informe de OEA CYBER 2017 para el establecimiento de políticas de Ciberseguridad para Guatemala, lo cual nos compromete a seguir avanzando con la formación de excelentes profesionales en el ámbito de peritaje forense digital en el País.

Registro virtual de pre inscripción AQUI.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A LA CERTIFICACIÓN DE PERITOS DIGITALES:  

  • Recibo de pago bancario.
  • Nombre completo, teléfono y dirección de correo electrónico
  • Fotografía digitalizada a color en fondo blanco tamaño pasaporte (Para el Certificado).
  • Firma contrato de confidencialidad de datos (se envía en electrónico y lo entrega el día de la clase presencial, junto a fotocopia del DPI)
  • Conocimiento básico de computación, Internet y uso de móviles

INVERSION:  – Tarifa Mensual: Incluye Manuales en PDF, Softwares, Clases Grabadas para su repaso, password y usuarios con links de acceso al portal de estudio. El Kit para el nivel 04 de Recolección de evidencias (Guantes,traje,protector de calzado, tapa boca) tiene un costo adicional a la mensualidad.

Se le recuerda que al momento de realizar el pago se verificará internamente el cumplimiento de los requisitos establecidos, en caso se detecte alguna anomalía, se le solicitará regularizar su inscripción.Los estudiantes del interior del País deben de viajar a recibir el NIVEL 04 de Escena del Crimen Digital, un día domingo (de 08am a 12m) a la ciudad Capital (Hotel Holiday Inn según el cronograma asignado).

UNA VEZ INICIADO EL CURSO NO HAY LUGAR A RETIROS, NI DEVOLUCIONES (Esto por que ya el alumno recibió los datos de acceso al links de estudio)

LA ASISTENCIA ES SUMADA A LA NOTA DE CADA NIVEL.

El pago de cada Nivel, No incluye el Kits de escena del Crimen Digital los cuales tienen costos adicionales.

PROCESO DE INSCRIPCION:  

  • El proceso se inicia con su inscripción a través de nuestra página Web, haciendo clic AQUI
  • Siga los pasos indicados en cada pantalla facilitando los datos solicitados.
  • Entregue todos los documentos solicitados como requisitos, incluyendo el comprobante de pago, el dia de la clase presencial.
  • La presentación de todos los documentos es obligatoria, por ningún motivo se aceptarán expedientes incompletos. Al momento de entrega de los documentos, deben fijar la fecha y hora.

 

EGRESADOS DE PERITO FORENSE DIGITAL  (148 alumnos graduados a nivel nacional):  

SLIDERS CTF01